LETTERING - be positive


Cada curso que pasa, los profesores nos hacemos un poco más mayores, pero los alumnos son igual de jóvenes, así que no es tarea fácil estar al día de sus modas, gustos y preferencias.


Como hace años que el lettering pisa fuerte entre los adolescentes, decidí incorporarlo al aula.


En una primera fase preparatoria, a partir de un dosier, trabajamos el trazo, las tipografías, las decoraciones, la composición, los degradados y las sombras. Para su elaboración son necesarios rotuladores de punta pincel y rotuladores de punta cónica y, por tanto, mucha gestión de material en el aula. El dosier se entrega por fascículos de diferentes contenidos a medida que cada uno va acabando.


Una vez consolidada la base del lettering, experimentamos con la técnica mágica de aguadas con rotulador para obtener diversos fondos de degradados para el trabajo final.


En la fase final, se les propone con el objetivo de decorar los pasillos del instituto, pensar en frases motivacionales que les inspiran en su día a día (citas, frases de canciones, eslóganes, refranes…)


*Para practicar las lenguas extranjeras se da como premisa escribirlas en inglés o francés.


¿Qué os parece?


IE Gavà Mar 2019-2020

2n ESO

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