Historia del arte y reinterpretaciones de obras
Pensando en el poco conocimiento y cultura artística que tienen mis alumnos de secundaria he decidido cambiar el plan que tenía para el curso, así que a partir de ahora el curso se articulará alrededor de la Historia del Arte a partir de un divertido juego y el concepto contemporáneo de la REINTERPRETACIÓN.
¿En qué consiste?
Cada viernes que tenemos clase uno de los alumnos (elegido aleatoriamente) cogerá una carta de una colección de cartas de historia del arte que me han traído los reyes magos este año:
La obra que saldrá será el artista que trabajaremos en la siguiente clase:
-En la clase de lectura leeremos un artículo sobre el artista
-En clase de arte haremos la REINTERPRETACIÓN de obras de manera que trabajaremos diferentes técnicas y estilos a la vez que aprendemos de los artistas.
Para ello dispondrán de
Una carpeta-maleta (creada por ellos mismos) donde guardarán todos los trabajos artísticos prácticos. PRÁCTICA
Un pasaporte de arte (donde apuntarán los artistas y obras que trabajaremos así como aspectos para subir nota y viajar por la historia del arte como visitar museos o películas. TEORÍA